SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral cerró los debates sobre el recurso de amparo sometido por el grupo de Hipólito Mejía contra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se celebrará este mañana, jueves.

El grupo seguidor de Hipólito Mejía sometió un recurso de amparo para invalidar reunión del CEN convocada por Miguel Vargas Maldonado para este jueves, a las 8 de la mañana, bajo el argumento de que el convocante carece de la calidad para hacerlo debido a que culminó su mandato en la organización.

Los abogados del grupo de Mejía pidieron al TSE declarar admisible el recurso de amparo interpuesto por ellos así como declarar que la lista de miembros sometida por Miguel Vargas a la Junta Central Electoral (JCE) viola los derechos fundamentales de los accionantes.

Asimismo solicitan disponer la restauración de los accionantes excluidos del Comité Ejecutivo Nacional.

Los abogados solicitaron también que de no fallar de inmediato dicho recurso de amparo, suspender la reunión del CEN convocada por Miguel Vargas para este jueves primero de agosto.

Una vez anunciado el cierre de los debates, los  jueces del TSE informaron que se retiraban a deliberar y convocaron a las dos partes para las 5 de la tarde, cuando se informará del veredicto.

Más temprano, el grupo fiel a Mejía informó que convocó a su propia reunión del CEN, también para mañana, a las 10 de la mañana, en el Club Los Prados.

La reunión de Vargas fue convocada para el jueves a las 8 de la mañana, en el Coliseo Teo Cruz. El pase de lista comenzará a las 10 de la mañana.