SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) llamó al poder legislativo a acelerar el proceso de aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Después de celebrarse un encuentro entre los directivos del CONEP y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Diez Cabral afirmó estar dispuesto a trabajar en unión con los partidos para lograr la aprobación de la ley.

En la mañana de hoy, una comisión de perredeístas fieles a Hipólito entregaron la propuesta del proyecto de ley de partidos políticos desarrollada por la ex presidente de la República, Milagros Ortiz Bosch, a fin de que los empresarios puedan estudiar y dar sugerencias técnicas para la mejora de la misma.

Cabral aseguró que el CONEP siempre estará a favor de la transparencia, por lo que estudiará la propuesta entregada junto a los demás directivos del consejo.

Los empresarios también trataron junto a los dirigentes políticos el tema sobre el pacto por la productividad y la modificación del código laboral.

Por su lado, Milagros Ortiz Bosch, encargada de la propuesta de ley, externó que cuando los dominicanos se unen por una causa se consiguen buenos y efectivos resultados.

La dirigente perredeísta explicó que han hecho una “peregrinación”, llevando el documento a diferentes entidades políticas, gubernamentales y de la sociedad civil.

Ortiz Bosch busca, entre otras cosas, que se termine con los déficit fiscales que se presentan después de culminados los procesos electorales.

En el encuentro también estuvieron el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Rafael Paz, director ejecutivo del CONEP, Milagros Ortiz Bosch, entre otros dirigentes del PRD.

Renegociación con la Barrick Gold

Manuel Diez Cabral celebró el acuerdo preliminar establecido entre la empresa minera Barrick Gold Corporation y el Estado dominicano, con un mayor porcentaje de beneficio para los dominicanos.

“Todo proceso que culmina en una negociación amistosa es de beneficio para la República Dominicana y celebramos el hecho de que se haya llegado a una conclusión y se haya respetado la seguridad jurídica dominicana”, expresó.