SANTIAGO.-El coordinador de campaña en Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, dijo que los candidatos peledeístas ganarán en las elecciones municipales de febrero por lo menos 22 alcaldías de esa provincia, y que trabajan para superar ese número.

Fernando Rosa dijo que el PLD tiene un ejército de hombres y mujeres con la experiencia y capacidad para ganar las elecciones municipales, además de que cuenta con un soporte digital que permite el control del ejercicio del voto de sus seguidores y simpatizantes.

“En el proceso municipal en el que participamos en Santiago ahora mismo tenemos aseguradas 21 alcaldías y competimos en dos más. Pero es casi seguro que tendremos 22 alcaldías, lo que confirma que somos el partido que conserva la aceptación y simpatía del pueblo”, afirmó, según un despacho de su oficina política.

El miembro del Comité Central del PLD se refirió a la marcha caravana que encabezara el pasado viernes en Santiago el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, junto a los aspirantes a alcaldes y regidores, lo que consideró como un terremoto político que confirma que en Santiago no hay nada que buscar porque el triunfo nueva vez será morado.

Dijo que a pesar de que la actividad se realizó un día laboral como el viernes, se produjo un desbordamiento humano en todos los puntos tocados por la marcha caravana, “porque la gente salió de sus negocios, oficinas, hogares para saludar con entusiasmo al que será el próximo presidente a partir de agosto de este año y por consiguiente seguidor de la gran obra que ha ejecutado en siete años Danilo Medina”.

El coordinador de la campaña del PLD en Santiago se refirió además a rumores de que el actual alcalde Abel Martínez estaría aprovechando la estructura morada y que nueva vez pase las elecciones de febrero, se ira con Leonel Fernández y el nuevo partido fundado por este.

“La gente siempre habla, pero lo real es que Abel está involucrado, integrado permanentemente; está extraordinariamente trabajando, participando en todas las reuniones que celebra la comisión de estrategia, además de que él es un dirigente de futuro y habría que preguntarse qué va a buscar hacia atrás cuando tiene un empuje hacia adelante y está en el partido donde se garantiza la democracia interna”, indicó.

Fernando Rosa dijo estar convencido de que el pueblo saldrá a votar porque tiene fe en los integrantes de la actual Junta Central Electoral, a quienes calificó de transparentes y honestos.

“Los jueces que componen la Junta Central Electoral son personas honestas, serias, que están brindado un gran servicio a la democracia y a la nación, razones que generan confianza en el pueblo dominicano”, indicó.