SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Secretaria de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, informó este martes que la organización política solicitó a la Junta Central Electoral apoyo logístico en las actividades que realizará como partido.

La petición fue externada durante una visita al pleno de la JCE por una comisión del partido opositor, encabezada por Díaz.

En ese orden, indicó que la visita al órgano electoral se debió para tratar temas concernientes a las próximas elecciones del 2024.

Nosotros estamos aquí porque la Junta Central Electoral ya empezó a trabajar y es la que va dirigir los destinos y va gestionar el proceso electoral del 2024, dijo.

Por otra parte, Andrés Navarro, dirigente del PLD y quien formó parte de la comisión que acudió a la JCE, al ser cuestionado sobre si cree en la nueva JCE, argumentó que la confianza es un proceso que se desarrolla que, aunque fue designada por legalmente por las instituciones correspondientes.

Indicó que le toca al pleno ganarse la confianza no “sólo del PLD, sino del pueblo dominicano”, ejerciendo la función que le fue otorgada.

De su lado el magistrado Román Jáquez Liranzo, manifestó que la entidad a la cual representa esta dispuesto a colaborar con todos los partidos desde la dirección de inspectorías y apoyo necesario, siempre fortaleciendo la democracia interna de los partidos políticos.

La comisión del partido de la Liberación Dominicana estuvo conformada por Danilo Díaz, Margarita Pimentel, Andrés Navarro, Jhonny Pujols y José Dantes Díaz