SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, declaró que la encuesta Gallup-HOY, que lo posicionar con mayor porcentaje de simpatía en el organización, viene a demostrar que dentro del partido hay varios liderazgos.

En  la más reciente entrega de la encuesta Gallup-Hoy, Luís Abinader registra el 41 por ciento de las simpatías de los perredeístas para ser el candidato presidencial en el  2016; superando a Hipólito Mejía, que parece con  34.6 por ciento, y al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que tiene 9.2 por ciento.

Al comentar los datos del  sondeo, dijo que “esos estudios nos dan a conocer que dentro del PRD tenemos varios liderazgos como es el caso del ex presidente Mejía que tiene un liderazgo patriarcal, donde la gente lo asume como el principal dirigente del PRD, al mismo tiempo que se reconoce a Miguel Vargas como  un líder importante dentro de la dirigencia de nuestra organización, al igual que otros compañeros”.

Indicó que el nuevo liderazgo que está naciendo en el PRD le abre la puerta al ex presidente Hipólito Mejía y al ingeniero Miguel Vargas para el dialogo y el relanzamiento del Partido Revolucionario Dominicano.

El dirigente perredísta expresó asumir con humildad el posicionamiento que le asignan diversos estudios de opinión, tanto  dentro como  fuera de su partido,  “pero especialmente con mucha responsabilidad”, ya que está consciente de que se trata de un compromiso no solo con los perredeístas,  sino con toda la sociedad.

Durante una visita al municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, el economista y empresario explicó  que se encuentra realizando un recorrido por todo el país y por las seccionales del exterior, no solo para reorganizar sus equipos de trabajo, sino también para apoyar y  motivar  la convocatoria de la  convención para  buscar una salida institucional y democrática a las dificultades que confronta el PRD.

Sostuvo que el objetivo de su proyecto  es avanzar para hacer crecer al partido y alcanzar la victoria, entendiendo  que para ganar las elecciones  el PRD necesita sellar la unidad interna y luego sumar el apoyo de los sectores externos que favorecen el cambio y  la alternabilidad democrática.

Según un comunicado de prensa emitido por su departamento de comunicaciones, Abinader  solicitó al presidente de la organización Miguel Vargas que se desprenda de actitudes intolerantes y propicie  un borrón y cuenta nueva para conseguir la paz y la unificación del PRD, ya que el ex presidente Mejía ha dicho que está dispuesto hacerse a un lado para que se celebre la  convención  que ordenan los estatutos.