SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó este jueves  que un hombre que no pueda expresar sus ideas claramente, no es digno de dirigir un pueblo, reiterando así sus ataques contra el candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Un hombre que no pueda expresar sus ideas claramente es alguien que no puede dirigir un pueblo. Dirigir los destinos de un país no es ejecutar un catálogo de medidas, es influir en el alma, en el corazón y en el espíritu de un pueblo, y eso solo se hace cuando se tiene la capacidad para inspirar”, refirió el candidato presidencial en una asamblea realizada  con miembros del Partido Reformista Social Cristiano.

Afirmó que la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados están destinados a ganar las  elecciones porque las alternativas que se presentan no gozan de la confianza y la credibilidad frente al pueblo dominicano, reiterando que al candidato oficialista, el gobierno le ha apoyado con 100 mil millones de pesos en estos últimos tres meses de pandemia: RD$ 60 mil millones de programas sociales y los RD$40 mil millones de los fondos de pensiones.

“Estoy seguro que la totalidad del pueblo dominicano nos estará respaldando, porque sencillamente no hay competencia donde hay tantos recursos detrás y sin embargo, el candidato del partido oficial no logra llegar ni siquiera al 26 % o 27 % de intención de votos”, dijo.

El tres veces presidente de la República, dijo que la razón  por la que el candidato oficialista no rebaza ese porcentaje, se debe a que ese dinero no le sirve  para nada porque el pueblo ha comprendido las limitaciones que tiene: “limitaciones de tal naturaleza y tal magnitud que indican que  no está calificado  para dirigir los destinos de la República Dominicana”.

La campaña de Leonel Ferández afirmó que en el recorrido por la provincia de Monte Plata el candidato juramentó en la Fuerza del Pueblo a exdirigentes del PRM, PLD, y de  otras organizaciones políticas. Al mismo tiempo, Fernández prometió convertir a Monte Plata en un modelo a seguir en todo el país.

Entre las obras que prometió para los monteplateños  en un próximo gobierno de la FP, dijo que completaría y ampliaría el sistema de abastecimiento de agua potable, ejecutará la construcción de un sistema para tratar las aguas residuales,  construcción de un instituto técnico superior para formación de técnicos en diversas áreas, además de crear las condiciones para la creación de cientos de empleos para los jóvenes, así como impulsar el deporte y la cultura.