La Habana, 14 ago (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, proclamó que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro decidieron dejar de ser "prisioneros de la historia" y tomaro la valiente decisión de restablecer las relacions diplomáticas entre los gobiernos estadounidense y cubano, rotas 54 años atrás.

Kerre proclamó que los pueblos de Estados Unidos y Cuba no tienen nada que temer con el restablecimiento de estas relaciones, y que ambos gobiernos y pueblos pueden aprender mucho del otro.

Afirmó sentirse "en casa" en la embajada estadounidense en La Habana, que se inaugura formalmente hoy, en "una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades".

"No hay nada que temer, ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros", dijo en un fragmento en español durante su discurso en la ceremonia oficial de apertura de la embajada. EFE