SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de jóvenes está reuniendo firmas para solicitar al presidente Danilo Medina la destitución del Director de Ética e Integridad del Gobierno, Marino Vinicio Castillo (Vincho), por entregar una declaración jurada de bienes incompleta.

La iniciativa es promovida por  los jóvenes de la Red Nacional de Acción Juvenil.

En el día de ayer los jóvenes de la red crearon una petición en el portal Avaaz.org, a través de la cual se recolectan firmas de manera digital, para que la población apoye con mil firmas la destitución inmediata de Vicho Castillo.

Para las 12:34 de la tarde de este martes, el programa contabilizaba 871 firmas en un tiempo menor de 24 horas.

Los jóvenes afirma que la solicitud, dirigida al presidente Danilo Medina, para que destituya al señor Vincho de sus funciones en el Estado, está fundamentada en que el funcionario “representa una cultura política e institucional anclada en los tiempos del dictador Rafael L. Trujillo, además por presentar una declaración jurada que no se corresponde con la realidad”.

Los jóvenes decidieron elevar la petición luego que de que se publicara una investigación periodística sobre la declaración jurada de bienes de Vincho Castillo en Acento.com.do.

Al ingresar al enlace Avaaz.org que está siendo promovido por las redes sociales, se presenta una breve justificación del motivo de la petición. A continuación texto integro de la Red Nacional de Acción Juvenil.

Por qué es importante

El Doctor Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) director de Ética e Integridad Gubernamental, no cumplió con el decreto 486-12 del presidente de la República Dominicana, ni con la ley 82-79 de Declaración Jurada de Bienes, al presentar los datos correspondientes a su declaración, que firmó el pasado 13 de septiembre del 2012 para reasumir sus funciones públicas.

El Doctor Castillo, responsable de poner en ejecución las políticas trazadas por el presidente Danilo Medina en su Código de Pautas Éticas, omitió importantes informaciones sobre sus bienes y sus descendientes familiares, con lo cual cometió faltas graves, al firmar un documento en el que dice:

"Yo, Marino Vinicio Castillo Rodríguez, declaro bajo la fe del juramento que los datos consignados en su declaración de patrimonio son correctos y que no he omitido ni falseado dato alguno, siendo en consecuencia todo su contenido la fiel expresión de la verdad".

Por su falsedad y engaño a la Sociedad Dominicana …DESTITUCIÓN YA!!!

…RED NACIONAL DE ACCIÓN JUVENIL…

Informaciones relacionadas

Propiedades y datos personales que no aparecen en la declaración de bienes de Vincho

Marino (Vincho) Castillo puesto al desnudo en su reino del miedo 

El senador y el mafioso – Acento

Vincho lanza grito de guerra palero contra protestas: "si quieren guerra, tendrán guerra"

Declaraciones de Vincho ponen a prueba autoridad del presidente 

Un turbulento Vincho Castillo admite sus majaderías ad nauseam 

Vincho,el más extremo consentidor y adulador de Leonel Fernández – Acento