SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía declaró que no hay forma de que Miguel Vargas Maldonado pueda permanecer como presidente del Partido Revolucionario Dominicano luego del 19 de julio de este año, fecha en que se vence el plazo para el cual fue electo por una convención nacional en el 2009.

En una visita a las instalaciones de Acento, y entrevistado sobre la actual crisis del PRD, el ex candidato presidencial declaró que la fórmula única para los perredeístas es la unidad, independientemente de las actuaciones de su presidente, Vargas Maldonado, quien cesará en sus funciones el 19 de julio próximo.

Explicó que no solamente Vargas termina su mandato, sino que todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, la Comisión Consultiva y de los frentes de masas terminan su período y se crea una nueva situación en el PRD.

Expresó que los estatutos del PRD la definen como situación forzosa, pero que de hecho el PRD no quedaría acéfalo, sino coordinado por una comisión que organice la convención que elija a las nuevas autoridades.

A continuación la entrevista con Hipólito Mejía: