Monseñor Nouel, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que sólo está a la espera de que Miguel Vargas le comunique su decisión de llegar a un acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Durante un encuentro con dirigentes del partido en la provincia Monseñor Nouel, Mejía manifestó que precisamente ahora, tiene que darse una Convención seria para elegir las nuevas autoridades del PRD.

“El partido saldrá airoso de esta crisis” expresó Mejía “la época de luna de miel del gobierno le queda poco tiempo”, al afirmar  que  la situación del país ha ido empeorando.

"Leonel que pague sus culpas y si alguien de nosotros las tiene, que las paguen también”

Explicó que la crisis eléctrica se ha agudizado, el campo está quebrado, en cuanto a la educación hay que esperar a ver si se cumple con el presupuesto y el problema de la seguridad ciudadana no se ha resuelto.

Sobre el contrato de la Barrick Gold, dijo que él firmó el de Placer Dome, el cual fue bien hecho, pero que Leonel Fernández  hizo otro, por lo que corresponde al gobierno del PLD reivindicar lo que hicieron, ya que él siempre defenderá el que hizo en ese aspecto.

"Leonel que pague sus culpas y si alguien de nosotros las tiene, que las paguen también”, aseveró

Señaló que hasta el momento ha mantenido una conducta de respeto y tranquilidad “pero tengan la seguridad de que tengo el valor suficiente para encabezar cualquier movimiento reivindicativo pues estoy dispuesto a defender la democracia en cualquier terreno”. Dijo

Insistió que está en disposición de defender la democracia del PRD y del país por encima de todo, “porque la democracia social no ha llegado a todos los confines de la geografía nacional”.

Afirmó que los principales problemas como de la inseguridad ciudadana, los apagones, el alto costo de la vida, no se han resuelto, por lo que se tiene  que seguir trabajando por el PRD y por el país.

“Nadie me va a sacar de mi conducta de lealtad al PRD. Eso lo demostré con mi apoyo a Peña Gómez, Antonio Guzmán, a Salvador Jorge Blanco, a Jacobo Majluta  y al propio Miguel Vargas. No traiciono mis principios y mi compromiso con la base del PRD”, aseguró el ex mandatario.