Política

Hipólito afirma sentencia 168 del Tribunal Constitucional “da pena y vergüenza”

Por Gustavo Olivo Peña


MIAMI-FLORIDA, Estados Unidos.-El ex presidente Hipólito Mejía  afirmó  que la sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana da  “pena y vergüenza”, y advirtió que esa decisión judicial ha  colocado al país en una situación muy difícil ante el mundo.

Al ser entrevistado por la periodista Ruth de los Santos, previo al encuentro con dirigentes perredeístas de esta ciudad, Mejía, se refirió, a la sentencia emanada del Tribunal Constitucional, y a la visita in loco de seis de los siete miembros, de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que este martes comenzarán una investigación en la República Dominicana.

Sostuvo que la situación internacional por la que está atravesando el país, luego de esa sentencia, “da pena y vergüenza”.

“Esa visita (de la CIDH) lo que quiere decir es que la situación es muy grave”, advirtió.

En otro orden, el ex mandatario dijo, que al igual que el llamado movimiento juvenil  “Toy jarto”, también él está “jarto” de tanta corrupción, delito que admitió tampoco pudo eliminarlo durante su gobierno de 2000 a 2004.

“Mi país va hacia atrás, en vez de avanzar”, y acusó al ex presidente Leonel Fernández de dejar un déficit de más de 200 mil millones de pesos, lo que “tiene al país en un hoyo”.

Hipólito Mejía se reunió aquí con candidatos  de origen dominicano y que aspiran a cargos electivos  en las próximas elecciones estatales y municipales de los Estados Unidos  y les expresó su irrestricto apoyo.

Hizo un llamado a los dominicanos ciudadanos norteamericanos para que voten en las elecciones de Estados Unidos.

Sugirió que la comunidad dominicana aproveche la oportunidad de obtener la doble nacionalidad (dominicana y estadounidense) para que pueda votar por los candidatos dominicanos.

Entre los candidatos dominicanos presentes que recibieron el apoyo de Hipólito Mejía estuvieron  Daisy J. Báez, candidata a Representante Estatal del Estado de la Florida por el Distrito 114; Adriano Espaillat, quien aspira a Senador Federal del Estado de Nueva York; y Ángel Taveras, actual Alcalde de Providence, Rhode Island, quien aspira a gobernar ese estado, y a quien Hipólito define como un orgullo de todos los dominicanos.

Anunció que encabezará un acto pro recaudación de fondos para los diversos candidatos que están participando en el proceso electoral legislativo y municipal de los Estados Unidos.

Sobre el PRD

Al referirse a la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mejía aseguró que la actual crisis se definirá pronto, al considerar que  habrá convención en el mes de febrero.

Sostuvo que la convención se hará en febrero, “pésele a quien le pese”, y negó que su hija Carolina Mejía vaya a participar como candidata vicepresidencial en los comicios del 2016.

En su recorrido Mejía estuvo acompañado de Ana María Acevedo y el ex cónsul en Miami, Manuel Durán, Santiago Castro, Tomás Otoño, Dr. Ramón Ceballos, Víctor Sepúlveda, entre otros.

Durante su visita al Sur de la Florida, el Ing. Hipólito Mejía también aprovechó la ocasión, para dar el pésame a su amigo, el pastor Ruddy Gracia, quien recientemente perdió a su señora esposa, doña María Gracia.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes