SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la República, ordenó a todos los funcionarios que se estén postulando para alguna posición en las próximas elecciones del 15 de de mayo tomar licencias desde  el día de hoy 15 de marzo hasta el 16 de mayo del ano en curso.

Asimismo ordenó la congelación de las nóminas de contratación de personal temporal de la administración publica con carácter de inmediato y hasta el 16 de mayo.

Según explica una comunicación dirigida a los ministros, directores generales, administradores y superintendentes, esta decisión implica que esta decisión implica que no se podrá realizar designaciones de personal temporal hasta que finalice la campaña electoral.

¨Quedan excluidas de esta disposición la sustituciones de cargos ya creados y con la asignación presupuestaria correspondiente¨.

Estas medidas se toman en momentos en que diferentes sectores de la sociedad exigían al gobierno el cese del uso de los recursos del estado en la campaña electoral.