Genara Sanchez Payano/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, renunció a esta organización política, según informó este viernes.

“Hago pública mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años ininterrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo, publicado en el periódico Listín Diario”, expresó en un tuit publicado en su cuenta (@GedeonSantosR).

El también periodista fue uno de los estrechos colaboradores del presidente Danilo Medina mientras desarrollaba su proyecto presidencial en el PLD en 2012. También fue de los promotores del proyecto de reelección para el 2016.

Santos sostuvo que el PLD tuvo un quiebre con su historia y los ideales de Juan Bosch en los últimos tiempos y que ahora “el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir, quedando sólo unas siglas huecas perdidas en un laberinto de divisiones y de oscuridad del que no se sale jamás”.

Gedeón Santos ha ocupado cargos como subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL/OEA).