Política

“En el PRD solo hay acuerdo si Miguel rompe con Leonel y pide perdón a los perredistas”

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del ex Presidente Hipólito Mejía afirmó hoy que “en el PRD sólo hay entendimiento si Miguel Vargas rompe su acuerdo con Leonel Fernández y pide perdón a los perredeístas por su conducta en contra del partido durante las elecciones del 2012 que la militancia califica como “traición”.

Héctor Guzmán dijo además  “las supuestas expulsiones y sanciones sólo existen en su cabeza y él (Vargas) sabe que eso no existe en el PRD, que la militancia del partido en un 90 por ciento rechaza eso y lo demuestra con la asistencia a los actos organizados por Hipólito Mejía y la dirección del PRD en todo el país”.

Guzmán explicó que “para lograr un entendimiento o acuerdo digno con Vargas,  solo es posible si le pide perdón a los perredeístas por su comportamiento en contra del partido en las elecciones pasadas”.

Héctor Guzmán asegura que “la mayoría de los perredeístas estima que  Miguel Vargas y su reducido grupo de dirigentes, traicionaron al PRD en las elecciones pasadas para favorecer al Partido de la Liberación Dominicana y por eso, hoy lo culpan de la mala situación en que se encuentran en la oposición, esa es la verdad”

“Por ello, para lograr la confianza en los perredeístas  y romper con la presunción que tienen de que los vuelva a traicionar de nuevo, tiene que pedir perdón y demostrarlo.

“El otro inconveniente que debe vencer Vargas es romper su acuerdo con Leonel” dijo.

“Miguel Vargas cuenta con el apoyo de Leonel, del PLD y el gobierno, con el objetivo de debilitar al PRD para permitir el retorno al poder de Leonel Fernández, la continuidad del PLD en el poder y que este partido obtenga de nuevo la mayoría en el Congreso para su control y en los Ayuntamientos. El acuerdo consiste en garantizar la continuidad del PLD en el poder con su mayoría Congresional y con Fernández como presidente dela República”.

“De esa manera los perredeístas que aspiran a Senadores, Síndicos, diputados y regidores  serian derrotados de antemano por quien cuenta los votos, la Junta Central Electoral y en caso de litis por el Tribunal Superior Electoral, todos bajo control de Leonel Fernández, el gobierno y al mismo tiempo cuentan con la complicidad de Miguel Vargas”

“La posibilidad de entendimiento en el PRD, es un problema más profundo, es  de confianza perdida en Miguel Vargas, quien tendría que demostrar su arrepentimiento por la traición del pasado y de su acuerdo con Leonel Fernández, para lo cual tendría que  demostrar que ha roto el ese convenio” .

“Aunque es difícil” sentenció Guzmán, “pero en política no se puede descartar nada, solo así pudiera iniciarse el proceso  para lograr el entendimiento”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes