Actualidad

Defensa aclara acuartelamiento será por posibles inundaciones, no por protestas

Por Julián Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa aclaró este noche que el acuartelamiento de los militares no guarda relación con las convocatorias a protestas que hicieron varias organizaciones para el martes y el miércoles, en reclamo de reivindicaciones sociales.

La institución indicó que el acuertelamiento de todos los militares obedece a  Operativos de Seguridad Ciudadana relacionados con las 150 viviendas inundadas en las provincias de la Vega y Santiago, y los pronósticos  de más lluvias emitidos por la ONAMET.

Esta tarde el Ministerio de Defensa ordenó al Ejército de la República Dominicana, a la Armada de la República Dominicana (antigua Marina de Guerra) y a la Fuerza Aérea de la República Dominicana disponer el acuartelamiento de la totalidad de los militares desde las 8 de la mañana de este martes 19 de junio de 2018.

El ministro de Defensa, teniente general ERD Rubén D. Paulino Sem, ordena que los militares se presenten a sus respectivos cuarteles y estén prestos a las órdenes de sus superiores para entrar en acción ante la necesidad de “Operativos de Seguridad Ciudadana”.

La orden está contenida en el memorándum No. 19409, fechado hoy, lunes 18 de junio de 2018, y según las autoridades militares nada tiene que ver con las protestas convocadas para la tarde del martes y la mañana del miércoles. El martes ha sido convocado el denominado "Carreteo" contra los altos precios de los combustibles, y el para el miércoles en la mañana se ha convocado a una marcha de exmilitares y expolicías que reclaman mejores pensiones y servicios de salud.

Este mismo lunes el  ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), solicitó a las direcciones de la Policía Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de Servicio de Transporte y Tránsito Terrestre (DIGESETT), a la Alcaldía del Distrito Nacional y al ministerio de Medio Ambiente, velar por el mantenimiento del orden público en el Distrito Nacional el próximo miércoles, debido a una protesta convocada para este día en horas de la mañana.

La protesta, convocada para las 8 de la mañana, es organizada por una entidad de militares y policías en retiro y está dirigida a reclamar mejores condiciones de salud y pensiones. La protesta se dirigirá hacia las oficinas principales del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Historias relacionadas:

Organizadores protesta “Carreteo” informaron a las autoridades, no habrá impedimento

Fadul pide policías, DNI, ADN, Medio Ambiente y DIGESETT preserven el “orden público” el miércoles

Defensa acuartelará todos los militares este martes para “Operativos de Seguridad Ciudadana”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes