Operanción Anti Pulpo

Dantés afirma Fernando Rosa tiene dos días con fiebre "porque no le suministran medicamentos"

El secretario jurídico del PLD explicó que Rosa tiene una condición de diabetes e hipertensión y que el ex ministro de Salud Freddy Hidalgo tuvo que intervenir y exigir que a este le dieran el medicamente que necesitaba para su enfermedad

Por Servicios de Acento.com.do

El expresidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés, denunció este sábado que Fernando Rosa, uno de los imputados que permanece detenido en el Palacio de Justicia, tiene dos días con síntomas febriles "porque las autoridades no le estaban suministrando sus medicamentos".

Dantés explicó que Rosa tiene una condición de diabetes e hipertensión y que el exministro de Salud Freddy Hidalgo tuvo que intervenir y exigir que a este le dieran el medicamento que necesitaba para su enfermedad.

En ese sentido, insistió en que las autoridades del Ministerio Público (MP) deben velar porque se respete el debido proceso y se garanticen los derechos humanos de los imputados mientras se esta investigando.

Aclaró que los levantamientos realizados por el MP se hacen en torno a los hechos que hayan podido ocurrir en el marco de una gestión y no en torno a una gestión presidencial en sí, esto haciendo referencia a que la Operación Anti Pulpo no se centra en el mandato de Danilo Medina, sino a hechos que ocurrieron en su período.

"Tú no investigas una gestión presidencial, investigas hechos que hayan podido ocurrir en el marco de una gestión", dijo.

Con relación al rumor de que a Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), lo sacaron de la cárcel de la Fiscalía de Ciudad Nueva, Dantés respondió que no sabe nada del tema.

Será este domingo cuando se le conozca las medidas de coerción  a los diez imputados de la Operación Anti Pulpo que lleva a cabo la Procuraduría Especializada en Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA), que incluye a varios ex funcionarios de gobierno y dos hermanos del ex presidente Danilo Medina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes