SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó 30 años de prisión, en la cárcel de La Victoria, contra un hombre que mató a su padre de un disparo en la cabeza simulando ser un robo.
Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar Arias condenaron a Omar Guzmán Polanco, acusado de cometer en asesinato en perjuicio de su padre Porfirio Guzmán Roja, en un hecho registrado el cinco de diciembre del 2012.
El condenado le ocasionó un disparo en la cabeza a su padre Guzmán Rojas, quien era sargento de la Policía Nacional, con un revolver marca Taurus, calibre 38, explican las pruebas depositadas por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Según el expediente, el sentenciado, después de cometer el hecho, declaró a las autoridades que alguien había entrado a su casa para robar y le había disparado a su padre. Días después del entierro de su padre, el condenado por asesinato confesó el crimen a los oficiales investigadores.
El Tribunal acogió el pedimento del fiscal adjunto Isidro Vásquez, quién sometió a Guzmán Polanco por violación a los artículos 299 y 309 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley de Porte y Tenencia de Armas.