Historia

Alexis Joaquín Castillo: Balaguer actuó "como un padre y no como un papá"

Revela que tiene otros seis hermanos, hijos del doctor Balaguer con diferentes parejas

Por Servicios de Acento.com.do

Alexis Joaquín Castillo.

Alexis Joaquín Castillo, hijo del doctor Joaquín Balaguer, reveló que el viejo líder político y presidente de la República por más de 22 años, fue su padre pero no su papá, porque no tuvieron la natural convivencia de padre e hijo.

Dijo que tiene otros seis hermanos, hijos del doctor Balaguer con diferentes parejas, entre ellos Rafael Joaquin Balaguer Báez, César Mallén, Mercedes Solís, Luis Bisonó, Lucrecia Brown y Xiomara Zapata.

Explicó que Balaguer no tuvo amigos, ni tuvo consejeros en sus funciones oficiales como presidente de la República, y que se comportó como un asceta y como un agnóstico y enigmático hombre de Estado, que hizo culto a la timidez y a la vida austera.

Alexis Joaquín Castillo mantuvo fluidas relaciones con Joaquín Balaguer, pero siempre en el plano político, y con su postura psicorrígida y reservada. Relató que los hijos de Balaguer se reunían con Doña Emma, quien los convocaba un domingo de cada mes, y Balaguer apenas pasaba y los saludaba, pero sin quedarse a compartir con ellos.

Dijo que en lo político Balaguer cedió en muchos aspectos, en contra de su voluntad, como era el caso de la presencia de organismos de inteligencia de los Estados Unidos en territorio dominicano, y las muertes de muchos de los izquierdistas que fueron asesinados en los 12 años que van desde 1966 hasta 1978. Por eso fue que Balaguer denominó “fuerzas incontrolables”, que actuaban tratando de evitar el foquismo y muchas de las posiciones de izquierda en la República Dominicana.

Reveló que entre Juan Bosch y Joaquín Balaguer había un entendimiento, y calificó a Juan Bosch como un político de la derecha liberal, que se entendía bien con Balaguer y siempre mantuvieron relaciones muy estrechas.

Cuando se le preguntó cuál era su veredicto sobre Joaquín Balaguer, dijo que lo absolvía en el plano personal.

Alexis Joaquín Castillo fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa “¿Y tu…qué dices?”, que se transmite todos los días por AcentoTV, en horas de la noche

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes