SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que el Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de España están de acuerdo con la celebración de las elecciones del 5 de julio de 2020 y una eventual segunda vuelta el 26 de julio.

Ambas naciones manifestaron su consentimiento para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y Congresuales.

Los nacionales dominicanos en Alemania emitirán sus votos en la Embajada de la República Dominicana en Berlín, así como en los Consulados de la República Dominicana en Fráncfort y Hamburgo.

Igualmente, Alemania indicó que las referidas elecciones del 5 de julio se lleven a cabo en “cumplimiento de las normas sanitarias aplicables por la crisis de Coronavirus, es decir, con suministro de desinfectantes y observando las reglas de la distancia”.

De su parte, Estados Unidos informó que el señor Luis Borunda, Subsecretario de Estado, fue designado como persona contacto para facilitar asistencia a la Embajada Dominicana con cada uno de los Condados y obtener orientaciones sobre la reapertura y aprobación de los lugares de votación para las elecciones del 5 de julio de 2020.