Opinión

Solo para salirse con la suya…

Por Rafael Brenes

Hay metamorfosis que hace que los animales cambien de color a medida de la ocasión como forma de confundir sus presas o protegerse de sus enemigos. A este cambio se llama; “Mimetismo”. Este nombre se usa hasta en el teatro.

Hay diferentes tipos de ejemplos en animales y uno de ellos es el camaleón: Este animal cambia de color para confundirse con su entorno, para que sus presas o sus enemigos no lo perciban y asi salirse con la suya.

Otros ejemplos que me llaman a la atención son los de los calamares y los pulpos.

El otro día mientras veía programas en Discovery, Nat Geo y History, que son de los canales de más trascendencia para ampliar conocimientos o descubrir cosas no conocidas hasta el momento.  Una de esas fue la descripción detallada de la composición de los calamares.  Es sorprendente lo que hallaron en nipona y difundido por la televisión japonesa y discovery. Con un tamaño de hasta 20 metros de largo, 3 corazones y un cerebro muy desarrollado este animal puede llegar a convertirse en el afamado mito del kraken. (http://www.youtube.com/watch?v=xOfOA0bULao) Recordemos que el calamar para matar cambia de aspecto y presenta frente a los ojos de los demás colores alucinantes y deslumbrantes. otra característica es que  abraza  los que están a flote o emergiendo y los arrastra hasta lo mas hondo de las profundidades, así las mata

Luego encontré algo me dejo en una sola pieza; el descubrimiento de un animal que puede adoptar e imitar las formas y los gestos de otras especies. (“El PULPO MIMETICO”) (http://www.youtube.com/watch?v=R6wdnp4QdoA) descubierto por un pescador en los 90`s en los mares de indonesia no se había salido a la luz hasta el momento. Cambia de tal forma que tomaba diferentes características de peces, serpientes y hasta aves. Este animal puede hacerse pasar por algo muy inofensivo como lo es un pato, pero no hay que dejarse confundir. Solo quiere matar su presa.

No hay cosa que se parezca más a estos tipos de animales que un ser humano. Usted lo encuentra dentro de los funcionarios, militares, peloteros y en el espécimen más peligroso de nuestro tiempo; “El narco”. Hace unos días conversaba con alguien que me decía que afortunadamente se estaba alejando del mundo artístico al referirse a la caída de música urbana. Yo le manifestaba que lo que ha sucedido es que ha tomado otras características como las antes descritas. Lo más seguro no esta tan de lleno en los barrios, pero quien quita que aparezca con nueva cara y nuevos rostros en la música que está en alza: La salsa.

Sería una pena porque hay valores jóvenes con condiciones natas que si lo llegaran a tocar a través del proceso del mimetismo podrían causar lo que sucedió en los años 50`s 70`s y 80`s en ese mundo. Recordemos el talento dañado y como se perdieron tantos jóvenes buenos en Puerto Rico, Estados Unidos y aquí mismo a través del mimetismo que estos camaleones, pulpos y calamares del narco y el arte hicieron.  Solo, para salirse con la suya: Vender…

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes