Opinión

¡Ojo pelao Danilo!….

Por Rafael Brenes

El llamado a la austeridad (sobriedad) de nuestro presidente Danilo Medina, el ahorro del gasto público debería de ser apoyado por todos, sin embargo, los primeros que se han revoloteado son los artistas. Esto es lógico en ellos porque en diciembre suele ser el mes de recoger unos centavos, para él y su familia.

Los artistas  se ponen chivos porque el año anterior hubo un reparto no necesariamente equitativo a lo largo y ancho del país. Todos tienen el derecho a picar y picaran los del género que más fuerza tenga en esos respectivos lugares, para nadie es un secreto que la música urbana es la que lidera en este tiempo, tampoco que es las más baratas…  los más caros cobran entre 100 y 180 mil pesos. El resto los hay desde 5 mil pesos para arriba.

Muchos de estos apoyaron a Danilo en su campaña y esperan ser justamente compensados en esta navidad.  En esto deben ser muy cuidadosos los que hagan las reparticiones de panes y peces en las fiestas. Muchos de ellos se nos acercan diciendo que los que las hacen irrespetan el gusto popular y los reparten entre sus amigos predilectos que muchas veces no son los favoritos del verdadero público; los más, los pobres…

Deben tener cuidado, en el mundo del arte lo que más rápido corre es lo que cae en el arte popular. Los músicos y los cantantes muchas veces de forma inconsciente se encargan de propagar una mala o falsa noticia…

Los otros, los perfumados, son los más beneficiados en este reparto de panes y peces… son los más caros, alrededor de diez cobran alrededor de 350 y 400 mil pesos… con el pago de uno solo usted puede hacer una tarima con diez urbanos…

No se lo presupuestado por el gobierno para estas actividades, que son necesarias, porque si no hay pan debe haber circo… y todos sabemos que la borona ha desaparecido…

Si se gastara un millón de pesos por provincias, que en algunos casos son menos, con menos de 40 millones se pone a bailar el país…

¡Si están pagando más... Ojo pelao Danilo….!

Está muy bien tomar medidas de austeridad, pero me parece que hay que aplicarlas bien… no es apretar una tuerca por un lao y por el otro aflojarla por el antojo de dos o tres…

Tenemos que ver bien de cerca como es el meneo en los ministerios porque la navidad vuelven locos a las oficinas, despachando canastas muchas veces de hasta mas de 100 mil pesos cada una… si hay austeridad, hay austeridad para todos...sobre todo los mas encumbrados.

Recuerdo muy bien el primer año del gobierno de Leonel en que un reconocido ministro de ayer y hoy encargo las exquisitas carnes de Faisán, avestruz, venados y otras exquisiteces, esperamos que en esta navidad no se les disparen estos gustos….

Nota: hay 31 provincias, mas el Distrito Nacional y 155 municipios.....................................y no más.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes