La primera buena noticia es que comienza el Torneo Clausura después de un verano de descanso para el fútbol sala, aunque de actividad para el siete.

Este fin de semana comienza una nueva temporada en La Media Cancha, un club que sigue creciendo en infraestructura, equipos, jugadores y mantiene actualizadas las reglamentaciones. Sin dudas, es un proyecto que en cuestión de poco se ha colado en los corazones de todo fanático que ha tenido la oportunidad de jugar allí o de visitar y apoyar a sus amigos.

El club nació y su auge ha sido explosivo. Y esto demuestra la necesidad que existía para muchos niños, jóvenes y adultos de tener un espacio donde practicar y competir. Mucho tiempo hemos estado esperando un lugar donde se pueda rivalizar, pero además tener remuneraciones por hacerlo. Y me incluyo porque yo también esperé muchos años luego que terminé el bachillerato.

En el torneo pasado (Apertura) la cantidad de jugadores era alrededor de mil, y eran más de 70 equipos en total en todas las categorías. Ahora sorprende que inscritos haya 113 equipos, y cerca de 1,500 jugadores. Una cifra que representa un aumento considerable y denota un crecimiento positivo para el fútbol dominicano y el proyecto en sí.

La otra buena noticia -que mucho tiene que ver con esta progresión del club-, es el anuncio de una alianza con la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional. Esta nueva sociedad entre el club y la ASOFUDINA establece a la División de Honor como un torneo a nivel municipal. Un paso importantísimo para La Media Cancha y para el deporte en la capital dominicana. Este hecho positivo, obligará a los jugadores de esta categoría a mantener un nivel alto; pero también es un estímulo para los demás equipos en las clases inferiores de superarse y buscar el ascenso.

Todo esto llena de regocijo a cualquier fanático en República Dominicana y especialmente, en el Distrito Nacional. Hace sólo dos años no había un lugar donde competir, y tampoco uno que diera ese sentir familiar que tiene La Media Cancha. Y es precisamente ese sentimiento de familia lo que une a todos en un equipo y en el fútbol.

La Media Cancha es un espejo para nuestra Federación de Fútbol Dominicana (FEDOFUTBOL), con dedicación, perseverancia y sacrificio en sólo dos años el proyecto ha despertado a la fanaticada dominicana y la ha agrupado en un solo lugar. Reuniendo a jugadores que tenían muchos años sin practicar, a amistades del colegio, a los nuevos talentos y a los mayores que todavía les interesa jugar y competir. Demostrando que se pueden lograr muchas cosas y que, en realidad, en nuestro país ya el fútbol tiene su espacio.

Poco a poco el club ha ido expandiendo sus fronteras y pronto llegará la hora en la cual tendrá que expandir sus instalaciones. Esto no es sorpresa para nadie y sería un paso acertado para que no se estanque como suele ocurrir con muchas cosas en el país. Esperemos que nadie le ponga freno, y que por el contrario sigan ocurriendo este tipo de alianzas que engrandecen el deporte, el club y al propio fanático que allí practica.

¡Felicidades a La Media Cancha y suerte a todos los equipos en esta nueva temporada!