Aquí y ahora

Licelott, entre cuentos y declaraciones aventureras

Por Amanda Castillo

Licelott Martes de Barrios nos acaba de anunciar, que “con el dinero de la corrupción bien se podría construir otro país”, estas declaraciones tomadas como un chiste, por algunos, una  broma de mal gusto, por otros, no dejan de ser unas declaraciones preocupantes, que en otro contexto pondrían a la  autora de las mismas en una delicada situación, (interpelación de las cámaras) dada la posición    que ocupa  y el efecto desbastador que tiene la corrupción.

Lo que nos obliga a pensar en cual es el objetivo que encierran tales   declaraciones, si  bien las mismas se inscriben dentro del desenfado con el cual esta Señora trata los asuntos  de Estado,  y  aquello que  concierne, las funciones de la institución que preside, ya que  se trata del órgano de control externo, que debe velar por la correcta utilización de  los fondos públicos.

Es oportuno recordar que el 30 de Diciembre del 2011, el constitucionalista Olivo Rodríguez Huertas, le exigió a Licelott “no hacer mas cuentos”, cuando dijo que la Cámara de Cuentas había detectado 6 mil cuentas extra presupuestales y no había ningún detenido,  ante el  reclamo del papel que ella  debe jugar, dijo que  no era fiscal, para entonces Rodríguez Huertas, envió un documento a la prensa, en el cual dejaba ver que la Cámara de Cuentas no estaba cumpliendo con su rol.

Dos años después  la presidenta de la Cámara, nos  vuelve a impactar  con unas declaraciones aventureras y delicadas, pues se trata de que, la corrupción haya sacado bastante dinero como para hacer otro país, lo cual   debe  ser investigado, sustentado y castigado.

Lo que parece ser  realmente  cierto ,es que  tenemos otro país, el que han hecho los corruptos, el que nos han dejado, plagado de seres envilecidos, capaces de venderlo todo, desde  las frágiles instituciones. Pero Licelott, parece referirse a otro país, uno nuevo que podría hacerse…

Debemos exigirle que nos diga, por lo menos  , quienes han sacado ese dinero del país y  de ser cierto tenemos que ver si ya no han construido otro  y no nos han dicho nada, para dejarnos en  este  que casi no existe ., Ella debería ser más honesta, mas responsable al hablar desde la posición que ocupa, no venir a  tirarnos ese cohete y salir corriendo como si nada, acaso  ha olvidado que ese dinero, con el cual se puede  construir otra RD, es nuestro dinero. Que tenemos derechos en tanto  que ciudadanos y  contribuyentes  estafados a conocer la verdad.

Parece que   la  Cámara de Cuentas, durante estos años solo a visto como sacan el dinero, sin decir nada, pretendiendo  ahora la Señora presidenta  salir del oscurantismo político- mediático,  mediante unas declaraciones  irresponsables. Debería sentirse avergonzada de que la  institución  que dirige   sea capaz de detectar tantas irregularidades, y que no se apliquen, los elementos jurídicos suficientes como para castigar a los corruptos.

Licelott debería renunciar,  no puede seguir diciéndonos cosas  trascendentales de forma tan ligera, que ponen en cuestionamiento todo el sistema político y lo  poco que nos queda de país. Ella debe saber quiénes han tomado el dinero, que serviría para hacer ese otro país y decirnos, tal vez donde  planifican hacerlo, quizás  hasta podríamos mudarnos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes