Opinión

¿Competencia desleal o ineficiencia empresarial?

Por Carlos J. Mejía

La Epoca del proteccionismo terminó hace mucho tiempo, la libre competencia y la ley de oferta y demanda es lo que rige un mercado moderno y eficiente.

La competencia es el mejor aliado del consumidor, ya que esto lleva a las empresas a revisar sus procesos y agregar calidad y valor a los productos y servicios que ofrecen.

Cuando hacemos una compra por internet estamos comprando a una tienda virtual y a precio de retail (detalle) donde ya esta tienda tiene su margen de beneficio mas el tax del estado donde opera, pagamos un flete de hasta 200 pesos por cada libra del paquete para recibirlo en nuestra Isla, este precio ya incluye Impuestos como el Itbis, Impuesto DGA, Impuesto Aerodom.

El cliente recoge su paquete en el local del Courier el cual paga alquiler, luz, teléfono, agua, basura, sueldos y los impuestos de ley de cualquier empresa organizada. Si elige la opción de Delivery el Courier lo entrega en vehículos propios que pagan placas, consumen combustibles y piezas. Entonces pregunto… Dónde esta la informalidad que alegan ciertos grupos Empresariales ?

El Empresario local compra a fabricantes o mayoristas distribuidores con precios al por mayor y traen sus compras en furgones donde el flete por producto resulta ínfimo.

Entonces, que algún matematico me explique dónde radica la competencia desleal con esta diferencia de costos en los mismo productos…Cómo es posible que un producto X comprado por internet a precio de detalle y pagando un flete caro salga 3 y 4 veces mas baratos que incluso donde el representante local de la marca X.SALTODELINEASALTODELINEAAcaso el ahorro de un ciudadano no beneficia al estado?, no es el estado responsable de mejorar la calidad de vida de su pueblo?SALTODELINEASALTODELINEAAl gravar las compras por internet estamos limitando la libre competencia y la libertad del ser humano a elegir lo que mejor le convenga, ese es un derecho que debemos exigir!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes