El conjunto alemán Bayern de Munich consiguió el pasado fin de semana su quinto trofeo de la Champions League derrotando en un gran partido al Borussia Dortmud, también de Alemania, en la final que se jugó en el mítico estadio Wembley de Londres, Inglaterra.
El encuentro fue digno de una final de Champions, el torneo de clubes de más prestigio en todo el mundo, y mucho más porque se jugaba en la catedral del fútbol, el Estadio Wembley.
El Borussia, que contra todos los pronósticos era nuestro favorito para salir victorioso, le encaró con gran fútbol al poderoso equipo del Bayern, principalmente en la primera mitad.
La llegada de estos dos equipos a la final de la Champions League es una muestra del gran momento que vive el fútbol alemán en la actualidad, el cual ha venido renovándose en los últimos años.
Los dos equipos demostraron una gran calidad de juego, sin especulaciones. El primer tiempo fue para el Borussia, el cual, a no ser por la gran actuación del portero del Bayern, Manuel Neuer, quien acalló el grito de gol en varias ocasiones a los seguidores del Borussia. El Bayern dominó en la segunda parte, y por igual, el arquero del conjunto de Dortmund, Roman Weidenfeller, también estuvo excelente con varias atajadas.
Esta fue la quinta ocasión que el Bayern levanta el trofeo de la Champions. La última había sido hace dos años en el 2011. Las otras fueron en 1974, 1975 y 1976.
El más ganador es el Real Madrid de España con 9, seguido por el AC Milán de Italia con 7, Bayern Munich que ahora empató con el Liverpool de Inglaterra, ambos con 5. Barcelona de España y el Ajax de Ámsterdam tienen 4, el Manchester United de Inglaterra y el Inter de Italia tienen 3.
Por países, España es el más ganador con 13, seguido de Italia e Inglaterra 12, Alemania 7, Holanda 6, Portugal 4, y Francia, Escocia, Rumania y Serbia uno cada uno.
El Bayern es el campeón de la Liga de Alemania, y podría ser también el campeón de la Copa de Alemania en el partido que juega mañana sábado ante el Stuttgart. Sería el triplete.
Copa Confederaciones 2013
La Copa Confederaciones 2013 se jugará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio próximos, con la participación de cada uno de los campeones continentales en sus respectivas zonas, a los que se agregan el anfitrión del próximo Mundial de Fútbol, y los actuales campeones del mismo, que son, respectivamente, Brasil y España.
Este torneo sirve de ensayo para la organización del próximo Mundial, y los ocho seleccionados participantes se dividen en dos grupos de cuatro.
El Grupo A, el más difícil de los dos, lo integran Brasil, Japón, México e Italia, mientras que el Grupo B, aparentemente más débil, está formado por España, Uruguay, Nigeria y Tahití.
Los dos mejores de cada grupo avanzan a la semifinal y luego a la final. Ya han sido anunciados los jugadores convocados por todos los seleccionados, con pocas sorpresas.
Se sueña con una final Brasil-España en esta Copa Confederaciones, 2013, pero los encuentros hay que jugarlos. Por ahí están Italia y Uruguay amenazantes, al igual que Nigeria y México. Los japoneses no se quedan atrás.
El equipo más débil es el de Tahití, que por cierto cuenta con un solo jugador profesional que juega en Grecia, otro militó en la segunda división de Francia, y los demás se ganan la vida en otras actividades, y algunos hasta están desempleados. Así son las cosas del fútbol, pero están en la Copa Confederaciones 2013.
Loe equipos han estado preparándose para este torneo que ha ido ganando interés últimamente. Por ejemplo, España jugará el 6 de junio en Miami con Haití, y luego lo hará con Irlanda el 11 en el Yanquis Estadio de Nueva York.
La próxima semana ampliaremos sobre la Copa Confederaciones que se avecina.