Desde el seno del Comité Ejecutivo de la FEDOFUTBOL se está gestando, con oscuras intenciones, un nuevo abuso contra las asociaciones de fútbol del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, a los que los clubes de ambas asociaciones deben oponerse tajantemente.
Conociendo que este Comité Ejecutivo tiene una estela de abusos y atropellos contra las asociaciones que no les son afines a sus proyectos continuistas, atropellos y abusos que han podido perpetrarse porque han encontrado apoyo en la alta dirigencia del Comité Olímpico Dominicano en las personas del presidente y el secretario del mismo, complicidad en una supuesta Comisión Electoral que dirige Radhamés Tavárez (el mismo presidente de la Federación de Natación), y contubernio en los representantes que han enviado el país a “investigar” tanto la CONCACAF, como la muchas veces denunciada en los últimos meses, sí, la misma corrupta FIFA.
Conociendo que en varias ocasiones los dirigentes de la FEDOFUTBOL han podido salirse con la suya, queremos poner al aviso a los clubes distritales y de la Provincia de Santo Domingo para que no se dejen amedrentar por estas medidas de fuerza. La Asamblea de la FEDOFUTBOL no tiene calidad moral para decidir la reunificación de dos de sus miembros, ya que la misma está compuesta por acólitos pagados. Aprueban y opinan los que se les ordena.
Además, reunificar estas dos asociaciones significa violar los propios estatutos de la FEDOFUTBOL. En el Artículo 10 de estos estatutos, donde se refiere a la Admisión, el numeral 1, inciso (a) dice que “los miembros de la FEDOFUTBOL son las asociaciones provinciales (una por provincia y el Distrito Nacional) aprobadas por la Asamblea y son las únicas con derecho a voto en la Asamblea”. También se violan los estatutos de ambas asociaciones, las cuales (ambas) contemplan que su disolución debe ser aprobada por la unanimidad de sus miembros.
Pero esas violaciones a estatutos y al Código de Ética son comunes en el actual Comité Ejecutivo de la FEODUFTBOL. Ahora se han inventado una “Comisión Normalizadora” para buscar reunificar estas dos asociaciones. Eso no lo entendemos. No hay ninguna razón que avale esa reunificación. Todas las provincias tienen derecho a tener una asociación, y por el mero hecho de están tan cercanas no de puede dar razón a los federados a juntarlas en una sola.
Lo que sucede es que no hay podido “dominar” a los dirigentes y clubes de estas dos asociaciones, y por ello buscan en formarla en una sola, sin importar que violan todos los estatutos
Lo que sucede es que no hay podido “dominar” a los dirigentes y clubes de estas dos asociaciones, y por ello buscan en formarla en una sola, sin importar que violan todos los estatutos.
Además, hay asociaciones con menor peso futbolístico que estas dos que pertenecen a ciudades que se desprendieron de una provincia y los federados no buscan reunificarla.
Entre las 32 asociaciones de todo el país, no hay una sola que tenga más clubes afiliados que cualquiera de estas dos, y a esas es que le quieren disparar los federados.
Las asociaciones del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo acumulan casi la mitad de la población del país, y entre las dos suman 35 clubes, 17 en el Distrito además de otros 4 sin voto, y 14 en Santo Domingo. Estos superan a otros grupos de asociaciones agrupados regionalmente.
Mientras la FIFA y la CONCACAF promueven la creación de nuevos miembros, aquí se busca reducirlos. Tanto en FIFA como en CONCACAF hay numerosos miembros que tienen mucho menos habitantes que cualquiera de estas dos asociaciones. Son decenas los países que tienen hasta menos de 50 mil habitantes, y tienen un voto en la FIFA.
Los clubes del distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo deben decirle ¡no! al abuso y al atropello que intentan los dirigentes de la FEDOFUTBOL.