Actualidad

Félix Bautista anuncia libro: 'De la adversidad a la oportunidad: testimonio para la Historia'

Por Orlando Ramos


SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El senador por San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, reveló que tan pronto termine el proceso de la acusación en su contra por corrupción se dedicará a escribir un libro que llevará por título: De la adversidad a la oportunidad: testimonio para la Historia.

La información fue ofrecida en exclusiva a reporteros de acendo.com.do durante el primer receso de este viernes en la audiencia del caso contra Félix Bautista sometido por la Procuraduría General de la República, con los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad en escritura pública, falsedad en escritura privada, tráfico de influencia, evasión de impuestos, entre otros.

Refirió Bautista que la historia del proceso la documentará en la referida publicación "como una forma de que quede plasmada para la historia la verdad del proceso y de cómo la maledicencia de las personas trató de condenarlo".

“Mi caso es simple y al final la verdad saldrá a relucir. Ellos (Ministerio Público), no tienen las más mínimas pruebas de la acusación, en cambio yo he aportado 18 cubetas de pruebas que demuestran mi inocencia Esto tiene un nombre, es ganas de dañar reputaciones sin prueba alguna”

Compartir

Indicó que de ese proceso saldrá libre y fortalecido y que a los charlatanes que trataron de condenarlos, la historia los echará al zafacón.

En un aparte realizado con reportero de acento.com.do por espacio de 20 minutos el senador e influyente político afirmó que está "tranquilo" y que "el pueblo dominicano podrá ver la verdad, la cual saldrá a relucir”.

El legislador dio la información del libro a partir del receso ordenado por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Alejandro Moscoso Segarra.

Sobre Acento.com.do y la cobertur de su caso

Félix Bautista, conversando con sus abogados.
Félix Bautista, conversando con sus allegados.

El senador de San Juan de la Maguana también se refirió a la cobertura periodística que ha hecho Acento.com.do sobre las audiencias de su caso.

Dijo que este medio periodístico ha sido objetivo y equilibrado. "Yo no me lo esperaba", comentó, al resaltar la profesionalidad de los periodistas de Acento.com.do.

La audiencia

Este viernes 30 de enero, a partir de las 10 de la mañana, la audiencia comenzó dando continuación a la lectura del expediente sometido por el Ministerio Público contra el senador de la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y otras seis personas.

Compartir

Todas las informaciones sobre Félix Bautista: Caso Félix Bautista

La lectura del recurso acusatorio de más de 400 páginas la realizaba el procurador fiscal adjunto Wagner Vladimir Cubilete García, quien omite el párrafo 209, lo que de inmediato hace reaccionar a los abogados de la defensa.

“¡Objeción señor Juez! Saltó la letra B, que lea completo el párrafo 209”, reclama la barra de la defensa de Félix Bautista.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, acepta la objeción y le ordena al representante del Ministerio Público que procediera a leer el párrafo obviado.

Wagner Vladimir Cubilete García retoma la lectura, pero de nuevo ignora el párrafo 209.

Todos los abogados de los acusados protestan al unísono y reclaman que el párrafo sea leído.

El murmullo se apodero del salón de audiencia.

“¡Silencio en la sala!”, ordena con voz firme el  juez, golpeando con fuerza el mallete. En seguida el silencio se produjo.

El veterano abogado y ex procurador de la Republica, Abel Rodríguez del Orbe, de la barra de la defensa, pide al magistrado que el párrafo que se dejó de leer esté en el expediente. A ese señalamiento el juez asiente y le dice que está incluido.

La intensidad de las discusiones generadas por la no lectura del párrafo 209 provocó que el Juez Moscoso Segarra dispusiera un receso de 10 minutos.

“¡De pies!”, ordena de inmediato el alguacil del estrado. Cuando el juez abandona la sala el bullicio se expande de inmediato rompiendo la solemnidad de la sala.

Acto seguido, los abogados de la defensa y los procuradores f iscales adjuntos se reunieron en grupos separados. Todos conversaban sobre el incidente en torno al párrafo 209.

En extremo derecho de la sala, Félix Bautista y sus abogados conversaban sobre aspectos de la audiencia, en un tono de cierta contrariedad. En esa conversación el senador por San Juan de la Maguana observaba serenamente a su abogado Pedro Balbuena, quien era el líder del diálogo.

Las palabras del senador

Félix Bautista se separa de sus abogados y aprovecha para ir al baño, no sin antes establecer una amena conversación con reporteros de acento.com.do.

“Mi caso es simple y al final la verdad saldrá a relucir. Ellos (Ministerio Público), no tienen las más mínimas pruebas de la acusación, en cambio yo he aportado 18 cubetas de pruebas que demuestran mi inocencia Esto tiene un nombre, es ganas de dañar reputaciones sin prueba alguna”, expresa.

Durante la conversación se le acercaron varios periodistas, y de inmediato el senador les dijo que no dará declaraciones por el momento.

Uno de sus colaboradores, al ver la actitud del legislador expresó: “qué astuto es Félix (Bautista), algún mensaje envía con eso que hizo”.

El receso terminó. Por ciernto, ha sido el primer receso de este caso que dura exactamente diez minutos, ni más ni menos,tal como lo ordenó el juez Moscoso Segarra.

Antecedentes

El jueves (ayer, 29 de enero) fueron leídas 122 páginas del grueso expediente por corrupción sustentado en los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad en escritura pública, falsedad en escritura privada, evasión de impuestos, entre otros.

Además de Bautista, están siendo investigados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Todas las informaciones sobre Félix Bautista: Caso Félix Bautista.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes