Actualidad

Esta tarde a las 6, protesta contra sistema que mata a las mujeres

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones cívicas y ciudadanas y ciudadanos independientes protestarán esta tarde, a partir de las 6, contra la impunidad y la indiferencia que propician la violencia y los asesinatos de mujeres a manos de hombres machistas.

Las protestas, motivadas por el asesinato de la joven abogada Anibel González, a manos de su exesposo Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) , en San Pedro de Macorís, se llevarán a cabo en el Distrito Nacional, en Bonao, en Santiago de los Caballeros, entre otras ciudades.

En la capital la protesta se llevará a cabo frente al palacio de Justicia del Centro de los Héroes, sede de la Procuraduría General de la República y de la Suprema Corte de Justicia.

En Bonao, la protesta se hará en el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En Santiago la actividad será celebrada frente al Palacio de Justicia.

El feminicio cometido a balazos por Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) contra su exesposa Anibel González Ureña, de 30 años, ha generado condena, indignación, rabia e impotencia en amplios sectores de la sociedad dominicana.

De nuevo el sistema (Ministerio Público, Policía y Justicia) operaron contra la mujer dominicana. Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) ya había intentado asesinar a Anibel González Ureña, dejándola al borde de la muerte. Pero el sistema protegió al hombre agresor y dejó indefensa a la víctima, la mujer, que fue asesinada a tiros el viernes.

Antes, el 3 de diciembre de 2017, Oscar Fernández Estévez (Ray) intentó asesinar a Anibel González Ureña agrediéndola con 7 puñaladas frente a sus niñas. Ella pudo escapar y sobrevivir.

Fernández Estévez (Ray) fue sobreprotegido por el sistema, desde la Policía hasta la Justicia, pasando por el Ministerio Público de San Pedro de Macorís, sin que ninguna autoridad de jurisdicción nacional interviniera para evitar que se saliera con las suyas. Poco tiempo después ser supuestamente apresado, quedó el libertad para proseguir maquinando su plan de muerte contra Anibel González Ureña, mismo que materializó este viernes en horas de la noche. Herida de balas batalló por su vida, pero finalmente murió en la madrugada del sábado.

Organizaciónes jurídicas, educativas, de mujeres, periodistas y la ciudadanía en general han condenado con indignación este horrendo asesinato y el papel cómplice del sistema que debió tutelar los derechos de esta mujer, una víctima más de la violencia contra la mujer que sufre la sociedad dominicana.

De nuevo el sistema operó contra la mujer, Anibel González Ureña fue asesinada por su exesposo que ya había intentado matarla

Procuraduría dice que Jean Alain ordenó investigar el asesinato de Anibel González, en San Pedro de Macorís

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes