NUEVA YOR, EEUU.- Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,07 % tras una jornada irregular marcada por las expectativas en torno a los resultados trimestrales.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York,

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas, retrocedió un 0,07 % o 9,93 unidades, hasta 13.626,06 enteros.

El parqué neoyorquino registró máximos intradía esta mañana pero perdió energía a última hora, pendiente de la evolución de la pandemia, la implementación de vacunas y las posibilidades legislativas del plan de estímulo del nuevo Gobierno de EE.UU.

Los inversores siguen centrados en la tanda de resultados trimestrales y hoy reaccionaron a las cifras de importantes empresas como General Electric (2,73 %), 3M (3,26 %), Johnson & Johnson (2,71 %), American Express (-4,13 %) y Verizon (-3,17 %).

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas energéticas (-2,12 %) y de materiales básicos (-1,4 %) frente a la ganancia de las inmobiliarias (1,14 %) y de bienes esenciales (0,93 %).

Entre las 30 firmas del Dow Jones, destacaron los progresos de IBM (3,30 %) y Microsoft (1,22 %), que publicaba sus resultados al cierre de la sesión.

En el plano corporativo, volvió a verse gran volatilidad en las acciones de la minorista de videojuegos GameStop, que se disparó un 92,7 % gracias en buena parte a pequeños inversores conectados por las redes sociales que buscaban "aplastar" a los vendedores a corto.

También destacó la subida matutina de Etsy, del 5 %, después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, dijera en Twitter que le gustaba esa acción, aunque cerró finalmente con un descenso del 2,11 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52,61 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.849,90 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 1,033 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2162. EFE