El director de Aduanas, Fernando Fernández, ha dicho con bastante claridad que el proyecto de los rayos X, para inspección privada de los puertos dominicanos, no se pondrá en ejecución durante la presente administración de gobierno, y que seguirá el camino de la justicia para eliminar definitivamente esa posibilidad.

Es una gran noticia que esa sea la postura del gobierno de Danilo Medina. Ya los directores anteriores, Miguel Cocco y Rafael Camilo, habían dejado claro que se oponían a ese proyecto, porque era lesivo al interés nacional y porque establecía un monopolio en el escrutinio de los puertos, en especial en manos privadas.

Lo que dijo Fernando Fernández motivó un cerrado aplauso de los miembros presentes de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO). El público presente en la conferencia se puso de pie para darle su completo apoyo al director de Aduanas cuando dijo que estaba cerrada la posibilidad de que ese proyecto caminara en la República Dominicana.

“La Dirección General de Aduanas ha preferido la vía legal en la certeza de que ese contrato no soportaría el más mínimo escrutinio de la decencia y del decoro”, dijo el funcionario.

Nuestro comentario: