Editorial

Reforma policial y Bahía de Las Aguilas

Por Fausto Rosario Adames/Acento.com.do


El gobierno del presidente Danilo Medina debe evitar los déficits de transparencia. Fue una de las mayores promesas hechas por el presidente de la República cuando tomó posesión del cargo que ostenta.

La seguridad ciudadana, por ejemplo, es uno de principales temas de interés de la sociedad y uno de los aspectos en que el licenciado Medina dijo que actuaría con más eficacia, porque tenía propuestas específicas para hacerle frente.

Hasta ahora no hay nada nuevo, y ha pasado ya medio año de gobierno. Se habla de una reforma de la Policía Nacional, pero no se ha divulgado nada sobre el contenido de esa reforma. Incluso, quien elaboró la propuesta de reforma fue la propia Policía Nacional.

El proyecto de reforma policial no es, de por sí, un plan para enfrentar la delincuencia. Es una fase preparatoria e imprescindible para que funcione cualquier propuesta de hacerle frente a la precariedad que se ha registrado en la seguridad ciudadana.

Por qué mantener con un manto de oscuridad la propuesta de reforma de la Policía Nacional? No lo sabemos. Las reuniones sobre este proyecto se están haciendo secreto, lo que resulta extraño.

El otro aspecto tiene que ver con la iniciativa de devolver los terrenos de Bahía de Las Aguilas. El gobierno tiene la propuesta sobre la mesa, pero no ha querido ofrecer información sobre esos planes y sus alcances. Podría ser positivo que se explotara turísticamente ese lugar, pero hay que hacerlo con la mayor de la transparencia, y quitando todas las mañoserías que se cometieron durante varios años, y que incluyen a numerosos congresistas.

Un comentario sobre estos dos temas:

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes