Economía

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,56 %

Por Servicios de Acento.com.do

Nueva York, 24 ene (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza, con una subida del 0,56 % en el Dow Jones de Industriales y con los tres principales indicadores provisionalmente por encima de sus últimos récords al cierre.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones avanzaba 145,78 puntos, hasta 26.356,59 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,29 % o 8,35 puntos, hasta 2.847,48 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,06 % o 4,59 puntos, hasta 7.464,88 unidades.

Por sectores, sólo retrocedían el tecnológico (-0,24 %) y el de de empresas de servicios públicos (-0,08 %), mientras que las alzas más importantes estaban encabezadas por el energético (+0,86 %), el de materiales básicos (+0,77 %) y el de telecomunicaciones (+0,65 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas más importantes las tenían Verizon, un 1,59 %, un día después de que diera a conocer sus resultados trimestrales. Seguían IBM (+1,32 %) y el grupo bancario Goldman Sachs (+1,22 %).

Dentro de ese grupo los retrocesos mayores los tenían Apple (-0,94 %), Procter & Gamble (-0,48 %) y McDonald's (-0,09 %).

Hoy se vivía una nueva jornada de resultados empresariales, incluidos los que dio antes de la apertura de Wall Street el grupo General Electric, uno de los integrantes del Dow Jones, que subía a un 0,06 %.

En términos generales, la nueva tanda de resultados empresariales está aportando buenas señales en el mercado, según los analistas, con un entorno positivo teniendo en cuenta las ventajas corporativas que aporta la reciente reforma fiscal.

Entre los que generan optimismo se encuentra Jamie Dimon, presidente del principal grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, que desde Davos anticipó hoy que a lo largo de este año el país alcanzará un crecimiento del 4 % en su actividad económica.

"Vamos a estar sentados aquí dentro de un año y lo que nos va a preocupar es la inflación y que los salarios están yendo demasiado altos", afirmó Dimon en declaraciones a la cadena CNBC durante el Foro Económico Mundial.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 64,66 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.354,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,656 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2381 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes