República Dominicana anunció este miércoles que autorizó a dos aerolíneas, una con sede en Canadá y otra en Italia, a operar vuelos de temporada que tocarán las ciudades de Puerto Plata y La Romana.

El operador canadiense Sunwing Airlines volará desde el 7 de este diciembre al 25 de marzo venidero en aeronaves tipo B-738, con capacidad para 189 pasajeros, que aterrizarán en la ciudad de Puerto Plata (norte).

Las rutas aprobadas son Bagotville-Puerto Plata; Terranova y Labrador-Isla de Cayo Coco, Cuba-Puerto Plata-Montreal, y Moncton-Puerto Plata.

Asimismo, la Junta de Aviación Civil (JAC) dio su aprobación al operador Neos, de Italia, que cubrirá la ruta Malpensa (Milán)-Roma-La Romana, desde el 19 de este diciembre al 9 de enero de 2022, con un vuelo a la semana.

Filial de Luftansa

El organismo, además, informó que estudia la solicitud del permiso de operación de la alemana Ew Discover, filial de Luftansa, con sede en Fráncfort.

La empresa europea plantea operar las rutas Fráncfort-Punta Cana (este); Fráncfort-La Romana; Fráncfort-Santo Domingo; Fráncfort-Samaná (noreste); Múnich-Punta Cana, y Fráncfort-Montego Bay-Puerto Plata.

El organismo no detalló las fecha de operación de estas rutas, aunque precisó que Neos realiza vuelos chárter desde junio pasado entre Fráncfort y Punta Cana.