Santo Domingo (EFE).- Una delegación de touroperadores taiwaneses radicados en Nueva York se encuentra de visita en la República Dominicana para explorar posibilidades de negocio en el sector turismo, la principal fuente de ingreso del país caribeño.

La delegación, que permanecerá en el país hasta el 22 de marzo, se reunió con el viceministro dominicano de Turismo, Fausto Fernández, quien dijo sentirse "complacido" con la visita, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por la embajada de Taiwán en la República Dominicana.

El funcionario señaló que con esto se busca "que en un pronto futuro ya podamos recibir una gran cantidad de turistas taiwaneses para experimentar la belleza del Caribe".

Por su lado, el jefe de la delegación, William Chuang, mostró su entusiasmo por traer turistas taiwaneses desde Nueva York.

Indicó que más de 1 millón de taiwaneses viven en Estados Unidos y Canadá y aproximadamente 250.000 residen en Nueva a York.

La agenda de la misión incluye visitas a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Estados para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como a los destinos turístico de Punta Cana y La Romana, en el este del país.

La República Dominicana es uno de los países que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, que China considera como una provincia rebelde. EFE