AFIRMA NUNCA HUBO UN PLAN FRENTE A LA CRISIS

Rijo dice en pasado gobierno reinó “un desorden total bien organizado”

A firma que los allegados al presidente Danilo Medina cobraron todo el dinero comprometido

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, las autoridades del pasado gobierno manejaron de forma absolutamente irresponsable las finanzas públicas, violentaron los procedimientos presupuestario y nunca tuvieron un plan para hacer frente a los desafíos de la crisis.

Explicó que el financiamiento de los programas sociales lo programaron solo hasta el mes de junio, y pese a la aprobación de un presupuesto adicional, el nuevo gobierno tuvo que enfrentarse a un déficit adicional al proyectado de 122 mil millones de pesos, además de incluir 90 mil millones de pesos correspondientes a los programas sociales que no fueron contemplados por el pasado gobierno.

José Rijo ratificó que el pasado gobierno aprobó 11,700 millones de pesos, y los comprometió y entregó, a contratistas del asfalto caliente, que eran empresas y personas vinculadas con la pasada administración, sin que hubiera apropiación presupuestaria de esos fondos. Dijo que relacionados con el presidente Danilo Medina recibieron gran parte de la emisión de bonos por los 250 millones de dólares. “Se trató de un desorden total bien organizado”, dijo José Rijo al periodista Fausto Rosario Adames.

Rijo compareció al programa ¿Y tú…qué dices? que conduce el periodista Fausto Rosario por el canal AcentoTV. Vea completa la entrevista.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes