SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la crisis económica mundial el mercado de las aseguradoras a nivel latinoamericano ha logrado elevar sus incremento a un 41.1 por ciento en el volumen de primas, según el estudio de análisis realizado en el año 2011 por la Fundación Mapfre.

El volumen de las primas respecto a años anteriores alcanzó los 104.221 millones de Euros en el año 2011 y  se mantuvo durante en el 2012, afirmó el presidente ejecutivo de Mapfre BHD Seguros, Luis Guitiérrez Mateo.

Sin embargo  la República Dominicana se enfrenta  a una problemática generalizada de lo seguro y lo económico, Gutiérrez planteó que en el mercado nacional las personas desean adquirir seguros para optar por una vida tranquila, pero no hay un equilibrio económico para los usuarios que les permita gozar de este servicio.

Informó que los bajos salarios que devengan los empleados en el país no permite que adquieran los seguros que necesitan, por tal razón han creado una gama de planes más económicos para ser asequibles por quienes reciben menos beneficios.

El informe presentado por Seguros Mapfre la mañana de este lunes 20 en un encuentro con los altos ejecutivos de Mapfre, muestra un año más el potencial de crecimiento que existe en los mercados aseguradores iberoamericanos.

Indica que Brasil sigue siendo el mayor mercado de la región con una cuota de 33 por ciento, seguido de México, Venezuela y Puerto Rico.

En el mismo encuentro, el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre puso en marcha una Web que estará presente en las redes sociales y que pretende acercar el mundo del seguro a la sociedad para mejorar el conocimiento de esta industria.

“Seguros para todos” por medio al enlace www.segurosparatos.es ofrecerá de forma didáctica información básica sobre los seguros que puede contratar cualquier particular, así como los formulas de ahorro que comercializan las aseguradoras.