SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que podrían resultar vanos los esfuerzos del gobierno para abrir nuevos mercados para los productos afectados por la veda impuesta por los haitianos a los productores dominicanos de huevos y pollos.
Expresó que un mercado no se puede crear de la noche a la mañana, porque hay que hacer un trabajo previo de negociación y comercialización, y que aunque podrían definirse como mercados naturales los de Venezuela y las islas del Caribe, la República Dominicana no ha trabajado con eficiencia en tema de la competitividad.
Expresó que las islas del Caribe y Venezuela podrían ser mercados a tomar en cuenta, pero que deben trabajarse con calma.
Dijo que el gobierno de Venezuela, con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, ha sido solidario con la República Dominicana y eso posibilitaría algún tipo de entendimiento.
Valoró la honestidad y eficiencia con que se manejan los funcionarios Alain Rodríguez, director del CEI-RD, y los ministros de Agricultura y de Obras Públicas, Luis Ramón Rodríguez y Gonzalo Castillo, respectivamente.
Vea la entrevista con Hipólito Mejía: