Economía

Grupo GB se reune con Danilo y promueve alianza entre empresarios de RD y Haití

Por Fausto Rosario Adames/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente  del consorcio multinacional GB Group, dueño mayoritario de Texaco en el país y otras islas del Caribe, señor Gilbert Bigio, propuso impulsar las relaciones comerciales entre Rep. Dominicana y Haití mediante la creación de alianzas estratégicas entre empresarios de ambos países, a través de inversiones conjuntas que promuevan el sano desarrollo socio económico de las vecinas naciones.

Con el involucramiento del empresariado dominicano y haitiano en la actual comisión bilateral, sumado a la creación de alianzas estratégicas, se multiplican las posibilidades de crear mayores empleos, incrementar el poder adquisitivo de los consumidores y como consecuencia influenciar positivamente el Producto Interno Bruto y la calidad de vida de los ciudadano” expresó  Gilbert  Bigio.

En su propuesta, el destacado empresario  sugirió que la existente comisión bilateral, actualmente integrada por autoridades haitianas y dominicanas, sea reforzada con la participación de empresarios de ambos países a fin de buscar la maximización comercial del potencial existente entre ambas partes de la Isla.

El Presidente Danilo Medina acogió la propuesta hecha por el empresario, durante una visita que le hiciera en su Despacho  acompañado de Reuven Bigio y Pablo Portes, altos ejecutivos del BG Grupo, en la cual el Mandatario mencionó dispondría la integración del sector empresarial en la actual comisión bilateral a fin de que la misma sea una mezcla exitosa Gobierno-Empresariado. El Presidente Medina compartirá esta iniciativa en su próxima visita al Presidente de Haití en el mes de Febrero con el propósito de lograr un consenso entre ambos Estados.

Gilbert Bigio destacó que “Agradecemos la bienvenida que da el Presidente Medina a la inversión extranjera y saludamos su fuerte interés en generar un incremento en el nivel de empleos y el producto interno bruto a través de la promoción del comercio entre República Dominicana y Haití.

El Grupo GB, es un Grupo de Inversión del Caribe dirigido por su Presidente, el Sr. Gilbert Bigio, quien suma una larga historia de éxitos de distintos negocios en Haití y alianzas estratégicas con empresarios dominicanos en áreas tales como petróleo, construcción y producción de alimentos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes