Actualidad

COVID-19: Secretario del Tesoro pide a estadounidenses viajar por EEUU

Por Servicios de Acento.com.do


WASHINGTON, EEUU.- El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, respondió con un lacónico “es muy difícil saberlo en este momento” a la consulta sobre la posibilidad de que este mismo año se reanuden los viajes aéreos internacionales, suspendidos por la pandemia, y remarcó que la economía de la nación potencia requiere que sus ciudadanos viajen por el interior del país y no al exterior.

Por ello, invitó a sus conciudadanos a planificar sus vacaciones dentro de Estados Unidos, lo que representa una mala noticia para países como el nuestro que espera la reactivación de los vuelos internacionales y con ello la resurrección del turismo.

En una entrevista con Fox Business, Mnuchin insistió hace unos días en que ahora los estadounidenses deben hacer planes que “exploren América” incluso por carretera más allá del riesgo de contagio del coronavirus.

 El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.
El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.

El secretario del Tesoro VS el vocalista del grupo de rock Guns N'Roses

Tras lo dicho por Steve Mnuchin, el vocalista del grupo de rock Guns N'Roses, Axl Rose, lo tildó de "imbécil" y este respondió el golpe, pero de manera errática.

El vocalista de la famosa banda de rock escribió en Twitter. "Independiente de lo que hayas pensado en algún momento de Steven Mnuchin, se confirma que es oficialmente un imbécil".

Mnuchin lo encaró, pero su respuesta fue un desastre: "¿Qué has hecho tú por tu país últimamente?", le preguntó al vocalista acompañando a su texto la que creyó era la bandera estadounidense como refuerzo a su discurso nacionalista, pero puso la bandera de Liberia.

 

Rose no dejó pasar la oportunidad para ridiculizar al ministro de Trump: "No sabía que estábamos tratando de emular el modelo económico de Liberia... Pero en serio: A diferencia de este Gobierno, no soy responsable de más de 70 mil muertes y, a diferencia tuya, no tengo una posición en el Gobierno federal para aparecer en televisión y pedirle a la gente que viaje en medio de una pandemia", escribió.

Viajes TripAdvisor mantiene a República Dominicana como el mejor destino continental

A a espera de la pronta reactivación del sector, el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, afirmó este semana que el hecho de que el país haya sido seleccionado como el mejor destino de América y el 13 en el mundo por la plataforma de viajes TripAdvisor es un reconocimiento internacional a la calidad del producto turístico dominicano.

Los premios Travellers' Choice se otorgan en base millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan "lo mejor de lo mejor" en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos, dijo García en una nota de prensa.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento por ese premio, que es un merecido reconocimiento a la calidad del producto turístico dominicano, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado", agregó.

Manifestó que un reconocimiento de esa naturaleza en la actual coyuntura sanitaria que vive el mundo es "un espaldarazo al esfuerzo que hace el sector turístico dominicano para ofrecer un servicio extraordinario en un destino que lo tiene todo".

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por Londres, del Reino Unido; París, Francia; Creta, Grecia; Bali, Indonesia; Roma, Italia; Phuket, Tailandia; así como Sicilia, Italia; Mallorca, Islas Baleares; Barcelona, España; Estambul, Turquía; Goa, India; Dubai, Emiratos Árabes, y República Dominicana.

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el 25, como parte del continente americano. Además, se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, ocupa el puesto 19 entre las 25 mejores playas del mundo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias