Economía

"Comisión para la revisión del Código Laboral está sesgada y contaminada”

Por Samuel Tapia /acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, dijo este lunes 14 que desconfía de la comisión organizada para revisar el código de los trabajadores anunciada por el gobierno y lo calificó como un error el cual debe ser rectificado.

Jacobo Ramos, dirigente del CNTD, criticó la conformación de la comisión, la cual tildó como “sesgada y contaminada” por los intereses de los empresarios.

Ramos expresó que la agrupación no incluye la parte social y trabajadora del país, denunciando que su formación es fruto de una “decisión errática del poder ejecutivo”.

Indicó que la asamblea debe ser revisada y convocar al sector sindical y empleador. Señaló además que la asamblea debe contar con profesionales conocedores del derecho laboral como el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, a quien postuló para su dirección.

“Rechazamos la creación de la comisión porque está compuesta por profesionales que tienen calidad, pero la misma carece de la representación de los sectores de empleadores y trabajadores”, sentenció.

El presidente del CNDT fue enfático al declarar que la participación de Marisol Vicens en el comité, dirigente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contamina la función de la entidad.

Dijo además que la participación de Vicens, quien se ha pronunciado a favor de retirar el pago de cesantía a los trabajadores, es un desafío al movimiento sindical dominicano.

“Es una provocaciónque atenta contra la cultura de dialogo que puede traer como consecuencia la ruptura de la paz laboral y de los sectores sociales de la República Dominicana con el gobierno”.

Aseguró que el decreto 286-13 que crea la Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo de la República Dominicana, no garantiza que los derechos de los trabajadores sean respetados, en respuesta a la declaración del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien afirmó que los derechos y conquistas del sector laboral no serían limitados.

Confirmó que de no ser revisada la comisión, realizarán movilizaciones con la finalidad de defender los derechos de los trabajadores.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes