SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleos y el Consejo Nacional de Competitividad celebraron una reunión para evaluar las recientes disposiciones económicas establecidas por el gobierno y el Banco Central.

El encuentro, realizado en la sede del Banco Central, fue encabezado por el ministro de Hacienda Donald Guerrero, el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Economía Juan Ariel Jiménez. Participaron también el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Nelson Toca, el ministro de Trabajo Winston Santos, el director general de Impuestos Internos Magín Díaz, y el director general de Aduanas Enrique Paniagua.

Por el sector privado, encabezaron la reunión Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con la asistencia, entre otros, de Luis Molina Achécar, presidente de la Federación Dominicana de Instituciones Financieras y representante de la Asociación de Bancos Comerciales ABA, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes ASONAHORES y Federico Domínguez Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas ADOZONA.

En la reunión, el ministro de Hacienda Donald Guerrero explicó que las medidas tomadas por el gobierno han priorizado la salud y alimentación de la población, y llamó a todos los sectores a actuar con responsabilidad con la finalidad de preservar vidas y mantener la estabilidad social y económica del país.

Dijo que las autoridades están abiertas a las sugerencias y solicitudes del sector empresarial para ir haciendo los ajustes de lugar a las medidas que han sido tomadas, de manera que también se proteja el aparato productivo nacional.