SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco León informó que obtuvo una ganancia neta en el primer semestre del año por 254 millones de pesos.

El Banco León explicó que cerró el primer semestre de 2013 con una cartera de activos productivos ascendente a RD$49,639 millones lo que representa un 6.9% de crecimiento con respecto a los RD$48,065 millones alcanzados en el 2012.

El resultado neto acumulado a junio fue de RD$254 millones que, comparados a los RD$239 millones logrados en el mismo período de año pasado, representan un logro de 106%.

Alejandro Schwedhelm, presidente del Consejo de Administración de Banco León, afirmó: “Estamos satisfechos de nuestro desempeño en estos primeros seis meses de 2013. En depósitos ocupamos el 4to puesto de la Banca de Servicios Múltiples con una participación de 5.6% y el 5to banco comercial del país con una participación de 5.8% en activos productivos”.

Por otra parte, Carlos Guillermo León, presidente de la entidad financiera, comentó: “Nos sentimos orgullosos de los frutos que hasta el momento hemos logrado como institución, muestra de esto es la mejora de nuestra calificación de riesgo a A- otorgada por la calificadora internacional Fitch Ratings, reflejando el fortalecimiento de la capitalización y consistente mejora de los indicadores de calidad de activos.

Carlos Guillermo LeónAdemás, de acuerdo al ranking realizado por la Revista Mercado, obtuvimos la 8va posición de las mejores empresas para trabajar en el país y la tercera dentro del sector financiero.

“Seguimos expandiendo nuestra red de sucursales a nivel nacional con la reciente apertura en Plaza Sambil, que viene a sumarse a nuestro trabajo de 10 años simplificando la vida de nuestros clientes y ofreciendo soluciones financieras que mejoren su mundo”, indicó la entidad.

En sus resultados a junio, el León destaca adicionalmente el cierre del semestre con un índice de cartera vencida de 2.60%, colocándose por debajo del promedio del mercado el cual cerró en 2.94%. Esta mejora vino acompañada de un fortalecimiento de las reservas que permitirá hacerle frente a la cartera vencida a través de un aumento en la cobertura de provisiones, la cual cerró en 147.9% por encima del promedio del mercado.