SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de organizaciones populares y civiles encabezadas por el diputado Juan Hubieres y el sacerdote Rogelio Cruz, se concentraron este martes frente al Congreso Nacional en demanda de que los senadores aprueben el proyecto de Ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda, que ya fue votado favorablemene en la Cámara de Dipuados.

Con consignas como “Miranda es un tesoro que vale más que el oro” y “Miranda no se vende, Miranda se defiende”,  niños, jóvenes y adultos con vestidos representativos de sus comunidades, bailaron y tocaron instrumentos musicales como forma de manifestar su inconformidad.

“Estamos aquí recordándoles que los diputados cumplieron con su deber al acogerse a lo que es la Ley, por lo tanto les corresponde a los senadores decir que ellos caminan con el pueblo y declarar a Loma Miranda parque nacional”, señaló el padre Rogelio Cruz.

Señaló, también, que ya se emitió una sentencia en La Vega ratificada por el Tribunal Constitucional por lo cual nadie está por encima de la Ley ni siquiera el Poder Ejecutivo.

“Loma Miranda no se vende no se negocia y por mas oro que haya ahí y mas níquel, el agua es más que el oro”

“Loma Miranda no se vende no se negocia y por mas oro que haya ahí y mas níquel, el agua es más que el oro”, dijo el diputado Juan Hubieres.

El diputado Juan Hubieres resaltó que defiende su voto y de otros diputados que han sido amenazados como Evangelina Sosa representante de Bonao. “No es por accidente que en esta semana hayan agredido a tres diputados, por ejemplo el presidente de la Cámara de Diputados en tres vehículos diferentes que andaba le dispararon”, manifestó.

En la actividad participaron, además, el Foro Social Alternativo, Movimiento Rebelde, Fenatrano, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Juventud Progresista, Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Juventud Duartiana del Siglo 21, Juventud Caribe, Comité Contra la Megaminería, entre otras.

Resaltaron seguirán en pie de lucha y que este miércoles regresaran al Congreso Nacional a las 9:00 am hasta que los senadores concluyan la lectura del Proyecto de Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacion.

{Gallery dir=’Loma-Miranda'}