Ecología

Organizaciones convocan a dos días frente al Congreso por Loma Miranda

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones civiles convocaron para este martes 8 y miércoles 9 de este mes, una concentración frente al Congreso Nacional, con fines de exigir a los senadores aprobar el proyecto de Ley que convierte Parque Nacional a Loma Miranda.

Los convocantes son el padre Rogelio Cruz, el Foro Social Alternativo, Movimiento Rebelde, Fenatrano, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juventud Progresista, Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Juventud Duartiana del Siglo 21, Juventud Caribe, Comité Contra la Megaminería, entre otras organizaciones populares y partidos políticos.

La jornada tiene como objetivo iniciar a las 2:00 de la tarde, el martes, y 9:00 de la mañana el miércoles, donde se desarrollará una eucaristía dirigida por el padre Rogelio Cruz y varios párrocos, quienes han mantenido una lucha activa por la preservación de ese sistema montañoso y los recursos naturales.

En ese sentido, el padre Juan Alberto Díaz, vicario de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, aseguró este domingo que no importa sacrificar un grupito de empleados que trabajan con la Folcondo Xstrata Níquel, si se va a beneficiar la mayoría de la región con Loma Miranda como parque nacional.

El sacerdote consideró positivo que haya empleados de Falcondo que ganen más de 25 mil pesos mensuales, porque comen bien pero, lamentablemente, la mayoría serían afectados si se explota Loma Miranda, y por consiguiente no habría agua sino más contaminación del medio ambiente.

Se recuerda que el pasado 4 de junio del presente año, seis sacerdotes entregaron en la Cámara de Diputados un extenso documento firmado por  miles de dominicanos que gritan a viva voz  que se declare por ley a Loma Miranda como Parque Nacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes