Ecología

Conep firma acuerdos para promover educación y protección medio ambiente

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) firmó acuerdos con varias instituciones sin fines de lucro para promover la educación y protección al medio ambiente.

Los convenios firmados incluyen las instituciones Acción por la Educación (EDUCA), la Universidad APEC (UNAPEC) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) respectivamente, en el marco del 50 aniversario del CONEP y como parte de su agendapara instrumentar acciones concretas que impulsen el desarrollo en diversos sectores de la sociedad.

El acuerdo con EDUCA promueve un ambiente de colaboración en todo lo relacionado con la educación en la República Dominicana.

Respecto al pacto firmado con UNAPEC, se establece la promoción del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo” a través de las empresas que forman parte del gremio.

Igualmente, CONEP firmó un acuerdo con ECORED, a través del cual se busca promover el desarrollo sostenible del sector turístico de la República Dominicana.

“Con estos acuerdos, el CONEP confirma su compromiso de fomentar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector empresarial apoyándonos en acciones que contribuyan al desarrollo nacional,” comentó Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.

Por su lado, Rafael Paz Familia, vicepresidente ejecutivo del CONEP agradeció la apertura de estas instituciones por la oportunidad que le permite al CONEP reiterar su interés en asuntos que forman la base del desarrollo de este país.

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes