Ecología

Comisión Parque de Los Haitises se reúne para articular Plan Estratégico

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezó este miércoles la primera reunión de la Comisiòn Especial para el Parque Nacional de Los Haitises, recientemente designada por el presidente Danilo Medina con la finalidad de definir las directrices para abordar los puntos neurálgicos y evitar la degradación de esa área protegida.

Bautista Rojas Gómez destacó que definieron el calendario de acciones con el propósito de cumplir con el mandato del Poder Ejecutivo en el plazo de 60 días, articulando una serie de herramientas  que permitan solucionar la problemática encontrada producto de asentamiento humanos y la realización de actividades agropecuarias en el lugar.

“Se trató de una reunión sumamente importancia, en la que se delinearon actividades puntuales y el calendario para cumplir con el mandato expreso del presidente Medina”, expresó Rojas Gómez.

El encuentro se celebró en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También participaron los representantes institucionales de la comisiòn como el Ministerio de Defensa, el Instituto Agrario Dominicano, el Consejo Estatal del Azùcar y  Instituto Nacional de la Vivienda.Tambièn los senadores de Samaná, Prim Pujals;  Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; Monte Plata, Charles Mariotti; Duarte, Amílcar Romero; y Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.

Asimismo, los gobernadores provinciales de Hato Mayor, Guadalupe Jáquez; Monte Plata, Andrés Concepción; así como el Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas, Alejandro García; Comité de Desalojados de El Valle y Sabana de la Mar, Simona Naveo; y la Asociación Verde de los Haitises, Juan Castro .

La Comisión Especial para el Parque de Los Haitises  tiene como responsabilidad de hacer un censo para establecer la situación actual y proponer soluciones y formular una propuesta que permita solucionar los problemas de degradación de los ecosistemas y recursos naturales y la reubicación de las familias, según corresponda.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes