París, 30 oct (EFE).- La actriz francesa Brigitte Bardot, cansada de que se crea que ha cedido sus iniciales a las cremas BB, ha recurrido a la red social Twitter para asegurar que su nombre comercial no tiene nada que ver con esos productos cosméticos.

"Para responder a las múltiples llamadas y correos que llegan a mi fundación, no, no estoy para nada vinculada con las firmas cosméticas que comercializan las BB 'creams' y deploro la confusión creada por estas", indicó en un mensaje del pasado 23 de octubre.

Ese bálsamo, que toma sus siglas de su nombre en inglés, "blemish balm", revolucionó el mercado de la cosmética a partir de 2009 al aunar en una sola crema una solución que hidrataba, regeneraba y protegía la piel, entre otras funciones.

Brigitte Bardot, en la actualidadPero mucha gente, según indicó hoy al diario L’Express el secretario particular de Bardot, Frank Guillou, se preguntaba si la actriz había vendido sus iniciales a esas compañías y recibía por tanto un porcentaje de las ventas.

Bardot, conocida por su militancia en favor de los animales y presidenta de una fundación que lleva su nombre, ha aprovechado la ocasión para dejar claro que no tiene ni quiere tener nada que ver con marcas "susceptibles de probar sus productos en animales, porque no han firmado la carta ética que denuncia esa práctica". EFE