Actualmente en juicio
Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 la empresa constructora Norberto Odebrecht admitió en Brasil que sobornó a varios funcionarios y gobernantes dominicanos para obtener jugosos contratos, por miles de millones de dólares.
En el país, según lo admitido por la empresa, pagó 92 millones de dólares solo en soborno para la concesión de obras. El Ministerio Público afirma en su acusación que fueron 137 millones los utilizados por Odebrecht para pagar sobornos.
Por el caso, fueron sometidos a la justicia el exministro de Industria y Comercio y dirigente del PLD Temístocles Montás, el diputado del PRM Alfredo Pacheco, el senador oficialista Julio César Valentín y los exdirectores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez y Radhamés Segura, exdiputado Rudy González, así como los técnicos Bernardo Castellanos y Máximo De Óleo, quienes luego de dictadas las medidas de coerción correspondientes para cada caso, fueron excluidos del expediente, por supuesta falta de pruebas que lo inculpen.
Siguen en el expediente y serán sometidos formalmente: Ángel Rondón, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Tommy Alberto Galán Grullón y Jesús -Chu- Vásquez (este último incluido ahora).
De los acusados hay tres que pertenecen al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM): Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Jesús -Chu- Vásquez; dos el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD): Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán. El abogado Conrado Pittaluga está asociado a Díaz Rúa.