Actualmente todos están en libertad, la condena fue de 10 años para todos, sin embargo todos salieron en libertad antes del cumplimiento de la condena
El gran caso de corrupción que llevó a los tribunales y a la prisión a poderosos empresarios privados fue la quiebra fraudulenta del Banco Intercontinental (Baninter).
Este caso junto los de los bancos Nacional de Crédito (Bancrédito) y Mercantil se generaron y desarrollaron durante los gobiernos de Joaquín Balaguer (sus últimos períodos 1990-94 y 94-96), Leonel Fernández (196-2000) e Hipólito Mejía (2000-2004), aunque estallaron ante la opinión pública en el año 2003.
Solo en el caso del Baninter se estimó en principio en más de 55 mil millones de pesos el monto de las pérdidas, y que posteriormente se elevó por encima de los RD$70 mil millones.
Por el caso fueron condenados en octubre de 2007 Ramón Báez Figueroa, Luis Alvarez Renta y a Marcos Báez Cocco a 10 años de prisión y a Vivian Lubrano de Castillo a cinco años de cárcel y al pago RD$68,800 millones de manera solidaria como indemnización a favor de la Superintendencia de Bancos y del Baninter, por daños y perjuicios.
En Julio 2008 La Suprema Corte de Justicia rechazó los recursos de casación interpuestos por los cuatro condenados por el llamado Caso Baninter, y ratificó la sentencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Sin embargo en Diciembre de 2008 el presidente Leonel Fernández indultó a la ex funcionaria del desaparecido Baninter, Vivian Lubrano de Castillo.
Lubrano de Castillo había sido condenada a cinco años de prisión, pero permaneció muy poco tiempo en la cárcel a modo de presa preventiva, debido a que justificada en razones de salud, logró eludir ir a prisión hasta que fue indultada. .
Después de cinco años y nueve meses en prisión, cumpliendo una condena de 10 años por la quiebra del Baninter, Ramón Báez Figueroa fue favorecido con la libertad condicional, que le otorgó el Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, en agosto del 2013.
En Julio 2014, la Suprema Corte de Justicia ordenó la libertad pura y simple del exbanquero Luis Álvarez Renta, luego de cumplir más de la mitad de la pena.
Un año después, en mayo del 2015, el ex banquero Marcos Báez Cocco, condenado a 10 años de prisión por el fraude de Baninter, y quién había sido beneficiado por prisión domiciliaria, fue favorecido con la libertad condicional por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz.
Báez Cocco, pidió la libertad condicional cuando estaba a punto de que se venciera la prisión domiciliaria concedida por el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys, hacía tres años.