NUEVA YORK, Estados Unidos.-Los legendarios Yanquis de Nueva York han logrado sacarle medio juego de ventaja a los Medias Rojas de Boston, en la cerrada lucha por la División Este de la Liga Americana del Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Cuando la temporada regular entre sus días finales, Yanquis y Medias Rojas son los únicos equipos de la Liga Americana que juegan para 600 ó más puntos.  El único equipo de la Liga Nacional que juega para 600 ó más, incluso por encima de Yanquis y Medias Rojas, es Filis de Filadelfía, que ronda los 657 puntos.

El juego de los Yanquis

El dominicano Robinson Canó fue el héroe del juego de este sábado, dando a los Yanquis la ventaja ganadora por segunda ocasión consecutiva. Canó bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada, y Nueva York rompió el empate a 4 para vencer 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Fue una noche especial para Canó, pues sobrepasó las 100 carreras empujadas en esta temporada. El joven estrella dominicano estaba en cuenta de 2-2 cuando le conectó con autoridad al relevista Casey Janssen, enviando la pelota hasta la pared del jardín central, anotando en carreras Curtis Granderson y Alex Rodríguez.

Yanquis y Medias Rojas son los únicos equipos de la Liga Americana que juegan para 600 ó más puntos.  El único equipo de la Liga Nacional que juega para 600 ó más, incluso por encima de Yanquis y Medias Rojas, es Filis de Filadelfía, que ronda los 657 puntos

Rodríguez volvió a la alineación luego haber perdido la semana debido a un esguince en el pulgar izquierdo.

El juego de los Medias Rojas de Boston

Carl Crawford conectó el sábado un jonrón con las bases llenas para que los Medias Rojas de Boston alcanzaran las 8 carreras en la cuarta entrada.

De esta manera, los Medias Rojas superaron 12-7 a los Vigilantes de Texas.

El dominicano David Ortiz, Big Papi, de nuevo aportó a la causa de los Medias Rojas, al batear de 3-1, con una anotada.